Quiénes somos


GOIAN: Es Proyecto de acción comunitaria socioeducativa en el casco viejo, para la construcción social de la condición de vecindad-ciudadanía.

FINALIDAD

Mejorar la calidad de vida de los vecinos participando activamente en su propio entorno.

Promover el desarrollo de las competencias personales y grupales para vivir en una sociedad plural y multicultural posibilitando espacios en los que participen en actividades de carácter lúdico y cultural.
Contribuir a la inclusión y cohesión social de todos los niños y niñas del barrio participando en actividades en su tiempo de ocio.
Incentivar la participación activa de los distintos agentes sociocomunitarios del barrio con el fin de dinamizar un espacio educativo de entorno.

OBJETIVOS

Promover y potenciar la capacidad de inclusión comunitaria a través de estructuras y redes que favorezcan la cohesión social y el sentido de pertenencia

Desarrollar competencias cívicas a partir de la participación en proyectos de orientación comunitaria en el ámbito del ocio y tiempo libre.

Favorecer la cohesión social y la convivencia mediante la interacción respetuosa desde la propia identidad

VALORES:

Los valores que se persiguen son el de la igualdad, respeto y la libertad y responsabilidad de ser y estar en ese entramado multicultural que es el barrio, con el afán de conseguir una interculturalidad, hoy por hoy un tanto deficitaria.

DESTINATARIOS EN GENERAL

Niños, niñas y jóvenes entre 6 y 16 años (1º EPO- 4º ESO)  residentes del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz, que quieran participar en actividades en su ocio y tiempo libre.

ESTRUCTURA

Equipo educativo, personas que gestionan y dinamizan el proyecto con los niños y niñas destinatarios.
Equipo de apoyo, como grupo abierto de figuras de referencia social con contenidos orientados al seguimiento de proyectos específicos, resolución de conflictos, reajustes en la intervención, procesos de incorporación a Goian… Como ese grupo de referencia que realice el “anclaje”, asentamiento de referencia en el barrio del hablaba anteriormente.

CONTENIDOS

Como contenidos se contemplan todas las posibilidades que ofrecen el ocio y tiempo libre orientándolo desde una perspectiva educativa. Se han aglutinado en tres campos diferentes: deporte, cultura y TIC.