Qué hacemos

Las acciones a desarrollar a lo largo del próximo curso son las siguientes:

En primer término, intervenciones a través de proyectos grupales y actividades culturales, ambientales y lúdico-deportivas dirigidas a la población infantil y juvenil de tipo extraescolar o de ocio, donde el juego y las actividades lúdicas se constituyen en importantes recursos dentro de los procesos de educación en valores, inclusión y cohesión social. Nuestro objetivo es trabajar por una ciudadanía participativa y responsable de niños, niñas y jóvenes. y la cohesión en el barrio, pero también prevenir situaciones de fragilidad y marginalidad social a medio plazo.

  • En segundo término, se pretende la configuración de una red comunitaria que realice su propio diagnóstico y proyecto sobre las necesidades detectadas en el ámbito del ocio en el Casco Viejo. Para ello, queremos conocer y convocar a los colectivos y asociaciones interesadas a reuniones y espacios de reflexión en los que seguir construyendo el barrio que queremos.

  • Y por último, creemos necesario organizar y provocar espacios de encuentro entre las familias y vecinos/as del barrio en los que conocernos, compartir y practicar la convivencia.

 

Nuestro proyecto tiene unas señas de identidad que queremos que se diluyan en todo aquello que hacemos. Creemos que nuestras relaciones y actividades tienen que cuidar y cuidarnos, valorar la diversidad, crear comunidad, promover la participación, educar, y fomentar una convivencia basada en el respeto de la diferencia y de las distintas culturas.