6
May

Coeducación en el hip-hop

En el taller de hip-hop hemos tratado el tema de la coeducación, que para nosotras/os es: una manera de aprender la igualdad entre chicas y chicos. Debemos tratar en todos los ámbitos por igual a las chicas/os. Es una manera de alejar la discriminación por sexo.

Para tratar de impulsar la coeducación en el grupo de hip-hop, trabajamos por igual, es decir: tanto los chicos como las chicas hemos bailado break, hemos hecho grafitis… con lo cual no hacemos distinción entre las posibilidades de ambos sexos sino que potenciamos las habilidades de la gente por igual. Mediante la coeducación se eliminan roles sociales establecidos que no permiten el desarrollo de la persona. Por ejemplo: el dia de la fiesta de navidad de goian de 2014 el grupo de hip-hop hicimos una actuación en el frotón en la que tanto el baile como la rapeada la hicimos chicas y chicos con el mismo protagonismo. -Aquí os proponemos un juego:¿Hay diferencias?

Como hemos visto, la coeducación no hace distinciones entre chicos y chicas y estas fotos, tampoco. Ha resultado complicado diferenciar qué manos eran de chico o de chica, qué bocas, qué rostros… ¿no? Porque en la coeducación el sexo que tengas, no importa.