2
Feb

Sukaldaritza

Astelehenetan 17:00etatik 18:30etara sukalde tailerra dugu. Janari osasuntsua sukaldatzen dugu.

Hasieran gosari orekatuak egin genituen adibidez:  etxeko mermelada, tortitak, etab. Gero  arratsaldetako janariak: barrita energetikoak, indioilarra eta gazta rulitoak. Gero postre ezberdinak ere: palmeritak, txokolatezko txanponak, nutela etab

Ondo pasatzen dugu eta norbait animatzen bada Landatxoko sukaldetik pasa daiteke.

15
Dic

EMAKUMEZKOEN HAUR-SASKIBALOIA

Somos las chicas del equipo de baloncesto de Goian. Os queremos contar como fue avanzando el grupo. Al principio eramos un equipo mixto, empezar fue muy duro para todos pero esforzándonos conseguimos mejorar. Mas tarde pasamos a ser  FEMENINO. Teníamos una equipación  que no nos dejaba respirar ¡ERA MUY INCOMODO! Entonces tuvimos una idea: hacer trenzas a la gente y recolectar dinero para una  equipación nueva; y lo conseguimos. A día de hoy seguimos siendo un equipo FEMENINO que siempre  le echa ganas a los partidos. Sobre todo y mas importante es que somos compañeras de diferentes países y sabemos divertirnos, respetarnos y querernos.

Y para terminar un chiste: ¿Cuál es el colmo de un jugador de baloncesto? hacer muchas canastas y no poder venderlas.

15
Dic

KADETE-FUTBOLA: GOIAN ALDE ZAHARRA

15
Dic

INGURUMEN JARDUERA: BARATZA

15
Dic

KIMU-FUTBOLA!!

 

 

15
Dic

AUZODANCE BIZI, SENTITU ETA DANTZA EGIN

AUZODANCE, Goiankeo dantza taldea da. Ostiralero elkartzen gara gehien gustatzen zaiguna egiteko. Pertsona desberdinak gara, toki desberdinetatik gatoz baina guztioi gustatzen zaigu dantza egitea.

Taldea ozatzen dugu:

AUZODANCE I: Asier, Eba , Anhise, Uxue , Izaro , Ainhoa, Nicol, Silvia , Ainara.

AUZODANCE II: Jeni, Marian, Habbiba, Deiene, Rosa, Joselin, Dahiana, Lucia.

AUZODANCE, es el grupo de baile de Goian. Nos reunimos todo los viernes para hacer lo que mas nos gusta, bailar.

Somos personas muy diferentes, venimos de sitios muy diferentes y nos gustan cosas muy diferentes pero a tod@s nos encanta bailar.

El grupo lo componemos:

AUZODANCE I: Asier, Eba , Anhise, Uxue , Izaro , Ainhoa, Nicol, Silvia , Ainara.

AUZODANCE II: Jeni, Marian, Habbiba, Deiene, Rosa, Joselin, Dahiana, Lucia.

A continuación os dejamos un poco de lo que hacemos, esperemos que os guste!!

 

11
May

JUGAR EN UN EQUIPO MIXTO

Aquí os vamos a presentar a Nerea Marín Viloria, actual jugadora del C. D. Aurrera femenino de 2ª división:

  1. ¿A qué edad y por qué elegiste jugar al fútbol? ¿Habías probado otros deportes?

Comencé a jugar a fútbol sala a los 6 o 7 años (ahora tengo 21). Me encantaba el deporte y había practicado tenis, baloncesto, natación e incluso ajedrez, pero al cambiarme de colegio unos compañeros me preguntaron en el patio si quería jugar con ellos y así empecé.

  1. ¿En cuántos equipos has jugado? ¿Y cuántos eran mixtos?

He jugado en varios equipos. Primero en el colegio, a fútbol sala en el Vedruna, que es el equipo del colegio al que iba , después a fútbol 7 en el Aranbizkarra y más tarde en el San Ignacio. Todos eran mixtos, aunque la gran mayoría eran chicos, en los dos primeros eramos solo dos chicas y en el San Ignacio yo era la única. Ya de ahí me fui al Aurrera a los 12 años, donde he jugado en equipos femeninos hasta ahora. También he tenido la suerte de jugar en las selecciones de Álava y Euskadi femeninas.

  1. ¿Con quién juegas más a gusto, chicos o chicas? ¿Por qué? ¿Si tuvieras que volver a jugar en un equipo mixto lo harías?

No tengo ningún problema en jugar con chicos o chicas. Tengo que reconocer que prefiero jugar con chicas porque la forma de hacerlo es un poco diferente, más técnica y menos física, pero me encanta jugar con todos. Ahora mismo estoy muy a gusto jugando a fútbol femenino, pero si tuviera que hacerlo, volvería a jugar en un equipo mixto sin dudarlo.

  1. ¿Tuviste algún problema por jugar con chicos, algún desprecio o insulto? ¿Y alguna lesión?

Con mis compañeros jamás he tenido ningún problema. Alguna pequeña discusión como he podido tener con alguna compañera, pero nada diferente. Con los contrarios casi nunca, pero si que he sentido que a los padres de algunos de los chicos contra los que he jugado les molestaba que una chica pudiera regatearles y les presionaban y chillaban más por eso. Sí que tuve una decepción con la forma de tratarme en uno de los equipos mixtos en que jugué, ya que a la hora de cambiarnos, como no había otro vestuario disponible dos directivos me dijeron que, como era yo sola, me cambiara en la calle con una toalla. Mi padre se enfadó mucho, pero lo mejor fue que todos mis compañeros decidieron salirse ellos del vestuario en solidaridad conmigo. Al año siguiente nos cambiamos todos de equipo. No he tenido ninguna lesión grave con chicos.

  1. En resumen, ¿cómo lo has pasado en tu carrera deportiva? ¿Cambiarías algo?

Para mí, jugar al fútbol ha sido la mejor idea de toda mi vida, y no quitaría nada. De cada equipo he sacado muchas cosas y he disfrutado como nunca, y ahora mismo siento que mi equipo, más que un grupo de compañeras, es como una familia. Por supuesto, animaría a cualquier chica a jugar a fútbol o hacer deporte, ya sea con chicas, con chicos o en una actividad mixta.

IMG-20160416-WA0002

Y aquí tenéis la experiencia de dos de nuestras compañeras:

ASÍ VEMOS NUESTRO EQUIPO MIXTO

Nire ustez, neska eta mutilak dauden taldean futbolean aritzea oso arraroa da, baina ohitzen bazara harremanak izaten, adibidez, talde on bat izaten laguntzen, taldekideei errespetatzen edo horrelako gauzak, oso gustora egongo zara. Batez ere, gaztea bazara. Denok arrazoia izan nahi edota dena ondo egin nahi dugu, eta hori lortzea oso erraza da. Horretarako, arreta jarri behar duzu zure partetik, hori da inportanteena, gauzak ondo egin nahi badituzu.

Denbora daramat futbolean eta gelditzen zaidan denboran, talde on bat izatea eta gure artean errespetua izatea gustatutko litzaidake.

Candi

Estar en un equipo mixto es algo nuevo para mí. Y como nueva experiencia me resulta muy agradable, ya que todos nos llevamos bastante bien. Aunque tengamos nuestras diferencias, nos respetamos y además, me parece que el hecho de estar en un equipo mixto nos hace tener como principal objetivo hacer que el otro no se sienta diferente ni rechazado. Además, nos llevamos muchas cosas de este equipo, como por ejemplo, muchas experiencias únicas, buenos recuerdos, logros y lecciones aprendidas.

Fifi

11
May

ENTREVISTA, ZAPATERIA CALLE SANTODOMINGO


Goian alevin taldea gizon heldu bati nola zen santo domingo kalea galdetu dio eta hemen daude egin dituzten galderak:

Nolakoa zen zure kalea lehen?

Había mucho ambiente, bares que abrían a las 5 de la mañana cuando la gente iba a trabajar, y se llenaban.

  1. Zein arazo zenituzten auzoan lehen?

Antes no había ningún problema, vivía gente autóctona, de aquí.

  1. Zein arazo dituzue orain?

Pues que a veces hay broncas y eso no le gusta a la gente que pasea por aquí. Entonces no hay casi bares ni comercios, solo algún bar que abre a la noche. Pero a la calle la falta la vida que tenía antes.

  1. Zergatik ireki zenuen zapatak konpontzeko denda?

Aprendió el oficio de zapatero con 16 años. Se vino desde Galicia, y primero aprendió en la propia calle, y luego siguió con el negocio su primo un par de portales más adelante. En la calle lleva 50 años, y en el local que está ahora 16.

  1. Oraingo zapatak lehen bezalakoak ziren?

Antes los zapatos tenían más calidad, eran mucho más artesanos. Los de ahora son de peor calidad, aunque ene l oficio se trabaja casi igual que antes.

  1. Non ikasi zenuen? Ramon Bajo existitzen zen?

Cuando era joven se estudiaban oficios, aunque la escuela de Ramon Bajo también existia. Fue al colegio la primera vez a los 7 años.

  1. Nola eta non jolasten zenuen zure kalean?

De pequeño jugaba en su pueblo, pero en aquella época, había pocas posibilidades de jugar. Le gustaba jugar al futbol. Era una vida diferente, había que cuidar los animales y trabajar.

  1. Futbolean jolasten zenuen txikitan?

Poco, no podía jugar mucho, pero lo que jugaba lo hacía en el pueblo, cerca de Santiago, ene l campo. Cuando vino a vitoria no tuvo oportunidad de jugar.

  1. Nolakoak ziren parkeak eta kanpilloa?

Estaban casi como ahora, no han cambiado mucho en estos años. Sin embargo, esta calle y la parte de abajo de la pinto son las calles que más han perdido. 

00d4a23dc05e77d06bc66275eb52933c

EGILEAK: ADEM, URKO, UNAI, NIKO, ITZEL, BUSEIF, BRAIS, JON, SAIM, ISRAEL, DIEGO ETA ENTRENATZAILEA, SARA

10
May

“AUZODANCE UNA FIESTA MULTICULTURAL”

¿Quiénes somos?

Zuriñe, Asiertxo, Ivana, Milagros, Silvia, Emily, Kayla, Karla, Esperanza, Emma, June, Maya y Ana Julia.

Somos un grupo multicolor que nos mueve el baile, venimos de diferentes partes del mundo, bueno mas bien nuestr@s Madres y Padres, Ecuador, Guinea, Republica Dominicana, Nigeria, Paraguay, Cuba y País Vasco.

Nos unimos tod@s en Auzodance, donde hacemos bailes de diferentes estilos. Este año participamos en la fiesta del día Internacional Contra el Racismo, donde bailamos una coreografía titulada “Goian bailes del mundo”.

La idea de esta coreografía surge al querer representar un pequeño baile de los diferentes sitios de donde venimos y en el que vivimos: Bachata, Africana, Txulalai, Saharaui… componen nuestra coreografía.

Aquí os dejamos unas fotos de ese día y mas adelante os presentaremos nuestro baile con un video!!

Esperamos que os guste!!

 

20160319_172836 IMG-20160319-WA0011

20160319_172102 IMG-20160319-WA0008

9
Dic

NOLA JARRI ESKUPILOTARAKO TAKOAK

Erakutsiko dizuegu nola egin tako batzuk. Takoak eskua babesteko erabiltzen dira pilotak gogorrak baitira. Guk gure kasuan klasean ez ditugu beti jartzen baina profesionalek beti jartzen dituzte. Profesional baten moduan jolastu nahi baduzu segi pauso hauek:

1.Moko berdea jarri eta tapatu horrekin esku guztia. Moko berdea da esparadrapoa eskuekin lotzen duena, bestela izerdiarekin eroriko litzateke.

 

pelota2pelota1

2. Gero esparadrapoarekin moko berdea tapatu. Esparadrapoa da takoak egiteko erabiltzen den material esanguratsuena. Esparadrapoarekin pilota ez da eskuan irristatzen.

3. Ondoren jartzen dira takoak. Hauek dira material biguna babezten duena eskua, kotoiaren antzekoa. Depende nolako gogorrak diren pilotak jartzen dira kapa bat edo bi.

 

pelota4pelota3

4. Behin takoak jarritak estaltzen da esparadrapoarekin.

 

pelota5 pelota6.

5. Mokoa sikatzen bada jartzen da beste kapa berri bat.

Orain jolastu dezakezu profesional baten moduan.

 

Página 1 de 612345...Última »